EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Los equipos de protección personal (EPP) constituyen uno de los conceptos más básicos en cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo. Los EPP comprenden todos aquellos dispositivos, accesorios y vestimentas de diversos diseños que emplea el trabajador para protegerse contra posibles lesiones.

A) PROTECCIÓN DE CABEZA

La protección de la cabeza está diseñada para protegerle si existe un riesgo de caída de objetos o de que se golpee la cabeza contra objetos fijos (por ejemplo, donde haya escasa altura libre).

B) PROTECCIÓN FACIAL

Los protectores faciales son ideales para entornos donde existe la exposición a objetos volátiles, residuos en el aire, impactos, salpicaduras de productos químicos o radiaciones.

C) PROTECCIÓN VISUAL

El uso de protección visual es importante, promueve que el clima de trabajo sea tranquilo, sin sobresaltos y sin accidentes. Un descuido de segundos, puede significar perder la vista.

D) PROTECCIÓN AUDITIVA

Los equipos de protección auditiva son dispositivos que sirven para reducir el nivel de presión acústica en los conductos auditivos a fin de no producir daño en el individuo expuesto.

E) PROTECCIÓN RESPIRATORIA

El objetivo del equipo de protección respiratoria es impedir que los contaminantes nocivos del aire entren en el cuerpo a través de los conductos de respiración.

F) PROTECCIÓN DE MANOS

La protección de las manos está diseñada para proteger de toda una serie de peligros, como cortes y abrasiones, irritación cutánea, contacto con sustancias tóxicas o corrosivas, etc.

G) CALZADO DE SEGURIDAD

Los zapatos de seguridad al igual que las botas de seguridad son necesarias en muchas industrias, tal como en la construcción, minería, logística y petroquímica.

H) ROPA DE TRABAJO

La ropa de trabajo protege la mayor parte del cuerpo. Existen distintos diseños que se adaptan a las actividades y a los riesgos contra los que tienen que proteger.

I) ARNESES Y LÍNEAS DE VIDA

Sistema planificado que se utiliza para evitar la muerte o posibles lesiones de un trabajador en caso pierda el equilibrio mientras desempeña una tarea en altura.

¿NECESITAS UNA COTIZACIÓN?